¿Ves manchas que flotan ante tus ojos? Cuidado, esto es lo que advierten

En algún momento de nuestras vidas hemos notado que en nuestro campo visual hay unas manchitas blancas o gusanitos que a la vista de otros por más que les decimos dónde se encuentran no lo pueden detectar y menos si nos vemos en un espejo.

Se presume que casi un 70% de las personas han tenido esa sensación que más que ser una “basurita” puede ser algo grave.

Esas manchas son llamadas miodesopsias’, aunque los antiguos romanos los llamaban “moscas volantes” pueden representar una mayor preocupación en personas de avanzada edad:

#1 Si la aparición es frecuente en las personas mayores, podría representar una señal de desprendimiento progresivo de la retina, cuya consecuencia más grave es la ceguera. A pesar de existir tratamientos láser para esto, aún no están 100 % aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), por lo que su tratamiento aún no es seguro.

Se debe acotar que el humor vítreo es un líquido que  no se renueva en toda nuestra vida, siendo el mismo desde que se forman nuestros ojos en el útero materno.

#2 Otra forma de tratarlos es cambiando el liquido natural de nuestras retinas (humor vítreo) por una solución salina. Obviamente esto representa un riesgo de cataratas, por ello este tratamiento es utilizado cuando las ‘moscas voladoras’ han atacado gravemente la visión.

Los expertos en oftalmología dicen que no debemos preocuparnos por la aparición de las manchas blancas en nuestros ojos pues es natural que las veamos de acorde avancemos con los años, existen casos que las manchas no desaparecen nunca y tengan que aprender a vivir con ellos, para ello existen tratamientos que los debe llevar un especialista.

Nuestro cerebro ignora estas manchas blancas y solo pueden ser vistas en ocasiones como mirar al cielo, el techo o a una pared u hoja blanca.

 

Comments

Loading...

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*