Rescate de sobreviviente de avión accidentado del Chapecoense

Una de las mayores tragedias aéreas ocurridas en siglos se dio para el club de fútbol Chapecoense de brasil que se dirigían a Colombia para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2016, este se jugaría dos días después del accidente, dejando un gran dolor a nivel mundial.

Lamentablemente fueron solo 6 personas que sobrevivieron al hecho donde uno de los rescatados es grabado mientras que es trasladado a la clínica para su intervención pues su estado de salud era muy débil si mantenía mas minutos en esa zona de desastre.

El defensa central del equipo brasileño Helio Neto fue uno de los tres jugadores que salvó su vida, junto al portero Jakson Follmann y el lateral Alan Ruschel. Fueron los para médicos que decidieron grabar la escena desgarradora donde se le ve al futbolista de 31 años mencionado al principio muy malherido y con signos vitales muy bajos ya que fue el último en ser rescatado.

Fallecieron 71 personas en total contando jugadores, periodistas, dirigentes y el piloto del avión. Aunque en un momento se pensó que el guardameta principal Danilo superaría este accidente, su cuerpo no resistió a la operación en la que estaba y dejó de existir.

De esta forma fue como “Neto” fue rescatado tras el impacto del avión en la zona conocida como Cerro El Gordo, en la localidad de La Unión, departamento de Antioquia, noroeste de Colombia. Ellos eran trasladados desde Santa Cruz, Bolivia hasta el lugar de origen del club Atlético Nacional.

Comments

Loading...

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*