El extraño animal “transparente” que habita los océanos

Muchos seres marinos nos faltan por conocer, algunos aterradores y otros muy raros, en especial este pez que tiene una particularidad única ya que es totalmente transparente, aunque es muy difícil de creer vive en todos los océanos del mundo según se a descubierto hace poco.

Esta espécimen habita a 150 metros de profundidad en las aguas cálidas aunque se encontraron ejemplares en la zona fría del Atlántico Norte. Se alimenta de plancton marino y de algunos organismos unicelulares.

De textura gelatinosa, Thetys vagina es el integrante más grande de la familia de los Salpidae y el único documentado por el género Thetys.

Pese a ser un urocordado taliáceo -especies que normalmente son de tamaño pequeño-, llegan a medir hasta 30 centímetros de longitud. Su cuerpo tiene como mínimo 20 bandas musculares que utilizan para bombear agua para alimentarse y moverse -lo que le da el nombre de “vagina”.

El sitio de información “Science Nature Page” es autor del video. Se hizo viral en la cuenta de Facebook del vocero científico Hashem Al-Ghaili, donde fue visto más de un millón de veces en dos días.

Algunos curiosos comentarios se pueden leer aduciendo que son alienígenenas que están en proceso de adaptación y en algún momento nos podrán atacar sin poder responder a tiempo, claro que es solo un divertido usuario quien plantea esta situación ya que este pez es muy común en el océano.

Compartido el 30 de octubre de este año, el video a sido reproducido mas de 1 millón de veces, registrando más de 19 mil reacciones y 8221 compartidos.

Comments

comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


nine + 6 =